Estados Unidos tuvo que apelar a la experiencia para remontar a una sorprendente y veloz Myanmar que lo incomodó los 90 minutos. El partido, válido por el Grupo A de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se jugó en el Northland Events Centre de Whangarei.

NO DEJES DE LEER: Mundial Sub 20: Estos son los resultados del primer día

Como si no se tratase de un equipo que debutaba en la Copa Mundial Sub 20, Myanmar saltó al terreno de juego con un apetito feroz de gol y la recompensa al esfuerzo inicial llegó poco después. En un tiro de esquina, donde la pelota rebotó entre varios jugadores, Yan Naing Oo la empujó para mover los cartones (0-1, 9’).

Es allí donde Estados Unidos tuvo que echar mano a su experiencia y poco a poco fue tomando protagonismo. Ocho minutos después, la igualdad llegaría cortesía de Maki Tall, quien aprovechó una pelota desviada en un tiro de esquina para mandarla al fondo de las redes desde el segundo poste (1-1, 17’).

La segunda parte siguió movida. Myanmar continuó buscando la portería contraria, incorporando con mucha velocidad elementos a la ofensiva por el centro y los costados, dejando espacios en la defensa.

En uno de esos embates, la defensa estadounidense recuperó la pelota, la mandó al medio campo y tejió un letal contragolpe que acabó con Emerson Hyndman frente al arquero Myo Min Latt, que nada pudo hacer para detener el tanto que significó la voltereta final y los tres puntos para el cuadro norteamericano (2-1, 56’).

La acción continuará el 2 de junio, cuando Myanmar enfrente a Ucrania en Whangarei y Estados Unidos se enfrente al anfitrión Nueva Zelanda en Auckland.

Fuente: FIFA