Con el apoyo de muchos hinchas colombianos que no pararon de alentar a puro to y tambor, Colombia tuvo un exitoso debut en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA al vencer a Qatar por 1-0 en el inicio del Grupo C. El partido se jugó en el Waikato Stadium de una ventosa y fresca Hamilton el 31 de mayo de 2015.

Sin desarrollar un gran juego pero siendo finalmente superior al riva*l, los chicos dirigidos por *Carlos Restrepo se hicieron con sus primeros tres puntos gracias al tanto convertido por una de sus grandes esperanzas en ataque, Joao Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 20: Una victoria con garra “charrúa”

La definición del atacante, propiedad del Chelsea, se dio en un buen momento. El encuentro no terminaba de desatascarse de la mitad de la cancha cuando e capitán Juan Quintero pusó un muy buen pase en profundidad. Santos Borré pivoteó como se espera de él para la entrada libre de Joao, que definió bajo (1-0, 24’).

El tanto le dio tranquilidad a Colombia para manejar la pelota, aunque no logró profundidad, en parte por propia deficiencia y en parte por el buen trabajo defensivo de los asiáticos, dirigidos por el español Félix Sánchez.