Un empate contra Inglaterra sostuvo a Chile en la cabeza de la clasificación del grupo E, con protagonismo decisivo del portero Darío Melo, que salvó a su equipo en más de una ocasión. El equipo chileno llevó la mayor parte de la posesión del balón, pero los ingleses se recuperaron en la segunda parte y restacaron un punto.

Un polémico penal sobre Angelo Henríquez, permitió que Nicolás Castillo ponga el primer gol para los chilenos en el minuto 31 del partido. En la segunda parte, Inglaterra le robó el balón al cuadro rojo y gracias a un buen remate da Kane encontró el empate con un disparo lejano.

Luego del empate inglés, ambas selecciones pudieron llevarse los tres puntos. Melo, portero chileno, salvó un cabezazo de Pitchard y le ganó un mano a mano a Barkley. Por otro lado, Rabello, el mejor del partido, estrelló un remate en el travesaño a pocos minutos del final.

Chile logró un buen punto que lo ubica en la parte más alta del grupo, mientras que Inglaterra logró su segundo empate y su clasificación peligra.