Como era de esperarse por la gran diferencia de capacidad y experiencia entre ambos, Alemania no tuvo problemas en su estreno en el Grupo F de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y goleó por 8-1 a la debutante Fiyi, presente por primera vez en el certamen.

Bajo un hermoso sol, Alemania terminó regulando un encuentro que en el primer tiempo ya ganaba por 6-0, sin complicarse demasiado ante un equipo entusiasta pero netamente inferior. La apertura llegó después del cuarto de hora tras un movimiento del técnico alemán Frank Wormuth, que intercambió de bandas a los atacantes Julian Brandt y Levin Oeztunali.

Tras ese cambio, los alemanes fluyeron todavía mejor en ataque. Marc Stendera ejecutó un tiro libre cruzado desde la derecha y Marc Kempf la bajó para el ingreso franco de Niklas Stark (1-0, 18’).

NO DEJES DE LEER: Mundial Sub 20: Brasil goleó y demostró ser un poderoso rival

A partir de allí, fue un show germano. Stendera aumentó de penal (2-0, 20’) y el lateral Grischa Proemel se animó por la derecha tras una buena combinación con, otra vez, Stendera, para recortar a su defensor y definir bajo al primer palo (3-0, 23’). Stendera nuevamente se hizo cargo de la pelota y encontró el cabezazo de Stark (4-0, 27’), Hany Mukhtar aprovechó una interesante asistencia de Oeztunali (5-0, 34’) y Brandt se internó por la izquierda y vio el claro para que Mukhtar definiera él esta vez (6-0, 40’).

Acostumbrados a pelear dentro de un campo y dueños de un gran orgullo, los fiyianos salieron al segundo tiempo a que la derrota fuese lo menos abultada posible. Así lograron un gol histórico, el primero de su nación en un torneo FIFA. Setareki Hughes puso el balón en el segundo palo, donde entraba Iosefu Verevou solo. Su cabezazo hizo festejar a todo el equipo (6-1, 48’).

Sin opciones de achicar más el resultado, Fiyi perdió fútbol y eso hizo que Alemania pudiese marcar dos goles más: Marvin Stefaniak, que había entrado en el complemento, dibujó un remate alto que superó al apenas adelantado Misiwani Nairube (7-1, 68’) y Mukhtar cerró la cuenta sobre el final con otro tiro penal (8-1, 89’).

Alemania jugará el 4 de junio ante Uzbekistán en Christchurch, mientras que Fiyi lo hará ante Honduras el mismo día y en el mismo escenario.

Fuente: FIFA