A continuación te presentamos un pequeña reseña de los 5 sudamericanos que jugarán el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015:

1. Giovanni Simeone

Se unió a una lista en la que están nombres tan ilustres como el de Enzo Francescoli, Romario o Neymar. Los tres fueron antes máximos goleadores del prestigioso Sudamericano Sub 20 y lideraron a Argentina al título.

Simeone, un centrodelantero clásico que destaca por lo escurridizo de sus movimientos y por sus certeros remates, marcó 9 goles en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

2. Ángel Correa

También ha sido internacional con la Selección de fútbol Sub 20 de Argentina, saliendo campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 de 2015 donde fue el capitán del equipo y ganó el premio al Mejor jugador del campeonato.

Correa es principal candidato para ser el mejor jugador del Mundial Sub 20, trofeo que antes ganaron Diego Maradona, Javier Saviola, Lionel Messi y Sergio Agüero.

3. Malcom

Durante el Sudamericano Sub 20, la gran promesa del Corinthians, Malcom, puso la chispa y el brillo en una deslucida selección de Brasil. Con solo 17 años, arrancó el torneo en la banca pero fue ganando minutos con el pasar de los partidos.

Fue especialmente vistoso el gol que metió a Perú, donde dejó sentado al arquero con una finta, sin tocar siquiera el balón. Ahora es pretendido por equipos como Barcelona, Chelsea y Juventus.

4. Andrés Tello

Una de las figuras de la selección de Colombia sumcampeona del Sudamericano Sub 20 fue Andrés Tello. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, volante central o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas.

Su habilidad despertó el interés de la Juventus, equipo al que lo cedió el Envigado y en el que ahora está demostrando toda su habilidad en el deporte rey y en la poderosa Serie A.

5. Rodrigo Amaral

Rodrigo Amaral, fue uno de los jugadores más jóvenes del Sudamericano Sub 20. Con solo 17 años se hizo merecedor al premio de jugador revelación. Por sus magníficos pases y su visión de juego, muchos lo comparan con el gran Enzo Francescoli.

Amaral, desde la selección Sub 20 de Uruguay, ya ha dado el salto al primer equipo del histórico Nacional de Montevideo y prestigiosos clubes europeos lo están siguiendo de cerca.