Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial sub-17, en las que se enfrentará el próximo lunes a México , actual campeón. Los ‘Gauchos’ ganaron con goles de Joaquín Ibáñez y Rodrigo Moreira en los primeros 33 minutos de un duelo competido.

La ‘albiceleste’ juvenil aprovechó al máximo su primera ocasión, en un balón cruzado que Ibáñez controló a la perfección con el pecho para perfilarse y batir con la izquierda al portero Seck Diagabate, en el minuto 6, y su primer saque de esquina, en el 33 y rematado por Moreira, más rápido que su defensor para lograr el segundo gol.

Un penalti discutido por mano de Leandro Vega y transformado por Franck Kessie , en el minuto 78, alimentó la inquietud de Argentina en la misma medida que ofreció dosis de esperanza a su oponente, que se lanzó con todo hacia el empate, pero embarullado en el área rival y sin ninguna claridad frente al repliegue el conjunto suramericano. EFE

- Ficha técnica:

Argentina: Batalla; Moreira, Mammana, Vega, Ibáñez; Ferreyra; Tripichio (Astina, m. 86), Matías Sánchez (Cañete, m. 72), Compagnucci, Leszczuk (Pinto, m. 93); y Driussi.

Costa de Marfil: Diabagate; Tano, Kessie, Ismael, Jimoh; Keita, Begbin (Niangbo, m. 69), Maiga, Bakayoko (Bedia, m. 46); Yakou y Guessan.

Goles: 1-0, m.6: Ibáñez. 2-0, m.33: Moreira. 2-1, m.78: Kessie, de penalti.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).