A sus 22 años, Xherdan Shaqiri, asumió con toda responsabilidad su estampa de ‘crack’ y digna esperanza en Suiza tras haber marcado cuatro goles en lo que va del Mundial de Brasil 2014.

El joven extremo que brilló en el Basel, y que hoy en día se encuentra en las filas del Bayern Munich, se metió en la historia de las copas del mundo luego de haber marcador el ‘hat-trick’ número 50 en la historia de la competición.

Dicho logro significó el triunfo de los helvéticos por 3-0 ante su similar de Honduras y que sirvió para el acceso a la ronda de octavos de final del Mundial.

En la siguiente etapa, Shaqiri, será pieza clave para Suiza en el duelo frente a Honduras. Casualmente, al joven extremo se le conoció en el mundo por el apodo del ‘Messi suizo’ o ‘el Messi de los Alpes’.

Tal vez tenga algunos dotes del astro argentino: regates, velocidad y armado de juego. Pero su compromiso con Suiza será determinante y eso es lo que más le debe importar a Shaqiri que las comparaciones.

La FIFA premio por segunda ocasión –primero ante Ecuador– a Xherdan Shaqiri como el mejor jugador del partido por sus tres goles ante Honduras.

“Gracias a todos aquellos por creer en nosotros”, manifestó Shaqiri en su cuenta oficial de Facebook.