Mundial Brasil 2014: Oscar sería la clave para vencer a Alemania

Mundial Brasil 2014 Oscar sería la clave para vencer a Alemania
El juego de Oscar será decisivo para vencer a Alemania. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2014 / 18:50 PM

Brasil. Sin Neymar, Brasil debe explotar su juego colectivo y el papel de Oscar, de 22 años, será crucial: dormido hasta ahora en el Mundial, el cerebro de la creación estará más libre en el campo y buscará explotar cada espacio con jugadas precisas para encontrar el arco.

Llegó la hora, se acabó la Neymardependencia y Brasil tiene que despertar. Lo que se avecina no es fácil, la gigantesca Alemania, que figura como gran favorita al título y va por la revancha de de aquella final de 2002 en Yokohama.

El equipo titular es un misterio –no fue desvelado en el entrenamiento de este domingo– pero la ausencia del crack se presenta como una oportunidad para los otros 22 ‘canarinhos’.

Sin Neymar, la ‘10’ de la Seleçao –la misma que portó Pelé, Zico y Ronaldinho–, el liderazgo ofensivo del equipo recaerá en Oscar, que asumiría la batuta, dejando de ser un músico más para pasar a dirigir la orquesta.

Con la salida de Neymar, que necesita cuatro semanas para recuperarse de una fractura en una vértebra, Brasil “va a perder mucho en el uno contra uno, pero tendremos más espacios para el juego colectivo”, dijo Oscar después del partido con Colombia.

Oscar más centralizado podría tener más libertad para desempeñar la función de “maestro”, partiendo desde el mediocampo con libertad hacia el ataque, buscando los espacios para crear y distribuir.

Hasta entonces, con Oscar apagado, Neymar venía cumpliendo el papel de “hombre orquesta” con el equipo a cuestas para conseguir las ventajas: peleando cada balones, desafiando cada zaguero, creando y anotando. Se va del Mundial con cuatro tantos.

Viejos conocidos

El lugar de Neymar podría ser ocupado por Willian, un jugador que llegó a ser considerado para la posición de Oscar, después de su pobre desempeño antes del inicio del Mundial.

“Jugamos juntos muchos juegos, jugaba más por la derecha, Oscar por el medio, pero teníamos libertad para movernos. Oscar por el medio junto a Hazard. No conocemos bastante, conozco sus cualidades, él las mías. Si el profesor opta [por su entrada] no sería problema porque nos conocimos bastante en este año en el Chelsea”, dijo Willian este domingo en Teresópolis (sudeste).

Con el Chelsea, Oscar tuvo una temporada de altos y bajos. Comenzó bien, convirtiéndose en una pieza fundamental del esquema del técnico José Mourinho y dejando en el banco al español Juan Mata, que había sido electo como el mejor jugador del club por los hinchas en los dos años anteriores.

Mata acabó siendo vendido al Manchester United en enero, pero Oscar comenzó a sufrir problemas físicos que le impidieron jugar el final de la temporada.

Al momento de la convocatoria, se especulaba que quedaría fuera, pero Felipao terminó convocándolo.

Tuvo un inicio brillante contra Croacia en el Mundial, pero volvió a caer su rendimiento en los siguientes partidos, dejando la carga en el ahora ausente Neymar.

Alemania “sabe que nuestra selección no es sólo Neymar. Ellos saben que jugamos bien colectivamente. Lógico que es una pérdida para nosotros, pero ellos saben que deben respetar a la selección”, dijo Oscar.

Los ‘canarinhos’ se reunieron este domingo con su psicóloga Regina Brandao y el lunes después de entrenar viajan a Belo Horizonte, donde se disputa el Brasil-Alemania el martes 8 de julio.

“Tengo confianza, estoy tranquilo”, dijo Scolari sobre sus opciones para completar el 11 titular para el martes… Y Oscar será clave.

Fuente: AFP



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada