El Mundial de Brasil 2014 ha tenido tantas “enormes” sorpresas y como también “enormes” decepciones en los primeros 48 partidos de la fase de grupos. Cabe resaltar que, en cada juego se destacó a un jugador sobresaliente elegido por los usuarios del portal de FIFA.com.

Entre todos estas interesantes promesas apareció: Joel Campbell, un delantero que mantuvo en ‘jaque’ a las defensas de Uruguay, Italia e Inglaterra en el llamado “grupo de la muerte” y puso a Costa Rica, un país de poca historia en el fútbol, en la cima del Grupo C y en la elite de los grandes candidatos de este mundial.

A falta de Falcao, James Rodríguez asumió la carga del ‘tigre’ para poner la alegría al fútbol que práctica Colombia. El mediocampista del AS Monaco fue determinante en muchos de los goles –marcó tres– y de la perfección del juego en la nueva generación del fútbol ‘cafetero’.

Por su parte, Suiza presentó en su máximo nivel a Xherdan Shaqiri, el joven extremo del Bayern Munich no decepcionó y se lució con un ‘hat-trick’ ante Honduras. Dicho merito también significó para ser le jugador número 50 en marcar tres goles en la historia de los mundiales.

Asimismo, a Neymar no le pesó la responsabilidad de ser la figura indiscutible para Brasil, que a pesar de no mostrar un ‘jogo bonito’ como nos tenía acostumbrado. Todavía conserva esa esencia en el juego de ‘Ney’ que es uno de los goleadores del torneo por su cuatro anotaciones en esta primera parte.

Eden hazard y Kevin De Bruyne pusieron la dinámica y en la joven selección de Bélgica que pasó sin mayores problemas a la ronda de octavos de final. Pero su poca experiencia les podría jugar en contra, aunque nada se sabe en el fútbol.

Mira las fotos.