Jorge Resurrección ‘Koke’, una de las revelaciones esta temporada en el Atlético de Madrid, que logró hacerse un sitio entre los 23 españoles al Mundial, afirmó el pasado miércoles en Curitiba que aprende lo mejor al lado de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Cada día voy aprendiendo más de ellos, que tienen muchas que cosas que enseñar. En lo que más me fijo es en la rapidez que tienen en pensar y ver la jugada antes de que pase. Me fijo en ellos y también en todos, para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Tienen mentalidad y facilidad para hacer el fútbol”, afirmó Koke en rueda de prensa.

Koke, de 22 años, afirmó que España acude al Mundial con mentalidad ganadora, a pesar de que sus compañeros ya tienen dos títulos de Eurocopa y uno de Mundial.

“Este equipo siempre tiene la mentalidad ganadora, la filosofía es salir a jugar con nuestra forma y nuestro estilo y por eso el equipo tiene esa mentalidad de salir a ganar. Es un grupo ganador”, insistió.

En los últimos días se habla del interés del Barcelona y de equipos de la Premier League inglesa en hacerse con sus servicios.

“Ahora mismo me veo jugando el Mundial y es lo que me importa. Tengo contrato en el Atlético de Madrid y yo me veo jugando para intentar ganar el Mundial con España, que para mí es lo más importante en este momento”, explicó.

Koke afirma que su compañero en el Atlético de Madrid, el hispano-brasileño Diego Costa, ha dejado atrás la lesión muscular que estuvo cerca de costarle su presencia en el Mundial.

“Está preparado. Yo creo que se vio en el partido ante El Salvador, donde cumplió con las expectativas. Se encontró bien, hizo esprines, en los entrenamientos se está comportando igual. Yo lo veo al cien por cien, si no él mismo se lo diría al seleccionador”, indicó el volante.

Fuente: AFP