Mundial Brasil 2014: La joven Bélgica quiere derrotar a Corea

Mundial Brasil 2014 La joven Bélgica quiere derrotar a Corea
Bélgica es una de las selecciones más jóvenes del Mundial Brasil 2014. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2014 / 14:56 PM

Brasil. Los Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku –solo para citar un puñado de sus excelentes jugadores– vencieron a su primer rival, Argelia, remontando dos goles en diez minutos gracias la astucia de Wilmots para mover el banquillo.

Entraron Marouane Fellaini y Dries Martens y solventaron el encuentro en 10 minutos, entre los 70 y los 80. Ante la Rusia de Fábio Capello tuvo que esperar hasta el 88. Divock Origi, un chaval del Lille francés de 19 años, ejecutó un centro del genial Hazard, estrella del Chelsea.


“Soy tranquilo por naturaleza y se lo debo a mi padre”, dijo el jovencísimo delantero al acabar el encuentro del domingo. A Origi no le templó el pulso por haber jugado un tenso choque en la meca del fútbol Maracaná.

Para mañana, Wilmots, podría reservar a Toby Alderweilerd, defensa del Atlético de Madrid, Jan Vertonghen, central del Tottenham, y Alex Witsel, medio del Zenit ruso, los tres con una tarjeta y en riesgo de perderse los octavos si ven otra. El defensa Thomas Vermaelen, del Arsenal, está casi recuperado de una elongación en el muslo derecho, pero será probablemente baja.


Rebosando tanto talento, el seleccionador ha respondido a algunas críticas sobre el estilo de juego: “No se trata de jugar bonito, se trata de ser efectivo (…) Somos tácticamente muy disciplinados y necesitamos ser pacientes”.

Enfrente a “los diablos rojos” estará a un disciplinada selección que acabó goleada por Argelia el domingo (2-4) y que empató en su primer partido ante Rusia (1-1).


Con apenas un punto y un saldo negativo de dos goles, necesita golear a Bélgica y esperar por un resultado favorable entre Argelia y Rusia, que pasaría por un empate o una victoria rusa por la mínima. Un triunfo de la selección magrebí eliminaría a los asiáticos.

En su octava participación en un mundial, la selección de Hong Myungbo, uno de los héroes del campeonato del 2002, cuando Corea del Sur acabó cuarta, solo se clasificó dos veces a octavos. En el mundial que organizaron del 2002 y en el 2010, cuando cayeron ante Uruguay.

Fuente: EFE



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada