Joel Campbell, de 22 años, declaró tras ser eliminado en cuartos de final del Mundial en los penaltis ante Holanda, que su equipo (Costa Rica) marcó una “historia” y que se marchará del torneo “invicto” y “con la cabeza alta”.

Nadie pudo con Costa Rica y Campbell se mostró orgulloso de ello. Italia, Inglaterra, Holanda, Grecia y Uruguay no consiguieron ganar en el campo a los “ticos” Campbell, presumió de ello.

“Orgulloso con este grupo de mis compañeros. Es una familia. Hicimos historia. Rompimos muchas barreras y estamos muy contentos. Nos vamos con la cabeza muy alta e invictos”, dijo.

“Esto es fútbol. El otro día pasamos y hoy no. Estamos muy contentos y nos vamos con la cabeza alta. Jugamos contra tres potencias del mundo y ninguna nos pudo ganar en la cancha. Luego con Grecia, un campeón de Europa que tampoco pudo. Pasamos del grupo de la muerte, callamos muchas bocas y hemos caído de pie”, añadió.

Respecto a Holanda, indicó que es un equipo “muy difícil” con muchas “individualidades” y que supo manejar “muy bien los tiempos” del encuentro.

“La verdad es que se les veía más frescos a ellos que a nosotros. En los penaltis es una ruleta y ellos se la llevaron. Si metieron a Krul (portero de Holanda) es porque maneja muy bien ese tipo de situaciones. Tapó dos penaltis. Llevó a su equipo a la victoria”, comentó.

“Estoy muy contento con el trato recibido y con el apoyo. Es una experiencia inolvidable. Espero tener fortaleza y salud para poder volver. Pero el camino mundialista es muy difícil”, concluyó Joel Campbell.

Fuente: EFE