Mundial Brasil 2014: Argentina, 'La albiceleste' (FOTOS)

Argentina. (Foto: Getty Images)

Argentina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Argentina. Diego Armando Maradona, Mario Kempes, Gabriel Omar Batistua y muchos otros jugadores que pasaron por ‘La albiceleste’ dejaron lo mejor de su fútbol en la historia de los mundiales.

Argentina 1978: Kempes le da el primer título a ‘La albiceleste’

Argentina logró consagrarse por primera vez en una Copa del Mundo en 1978. Un anhelo que cumplió ‘la albiceleste’ después de 40 años, esta vez siendo el país organizador del torneo en un clima muy criticado por la dictadura militar.

Tanto así, que Johan Cruyff –figura en el Mundial Alemania 1974– no quiso participar con Holanda en señal de protesta por la violación de derecho humanos del gobierno argentino.

En la final, Argentina derrotó 3-1 a Holanda destacando la figura de Mario Kempes.

México 1986: El mundial de Maradona

El Mundial de México 1986 significó el título más celebrado por Argentina y que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona que luego pasó a la inmortalidad por su gran desempeño que le valió para ser considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona anotó el mejor gol en la historia de los mundiales en el partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. El ‘Pelusa’ eludió a seis ingleses partiendo desde el mediocampo, incluido el portero Peter Shilton para aseguar la victoria.

En la final, Argentina derrotó 3-2 a Alemania.

Mira las fotos.

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada