Jean Deza, de 19 años, tuvo uno de sus mejores partidos con el Montpellier en el empate 4-4 frente al Lorient por la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia. El delantero peruano marcó su primer gol con el equipo y sirvió un pase para el cuarto gol.

Nuestro compatriota ingresó en el minuto 5 para reemplazar a Anthony Mounier, quien tuvo que abandonar el juego a causa de una lesión. Deza, mejoró mucho en este partido ante el Lorient con respecto al duelo anterior contra Marsella luego de marcar su primer gol con la camiseta del Montpellier a los 78 minutos del complemento, y después, para servir un pase a su compañero Remy Cabella quien amplió la ventaja a 1-4 en el minuto 81.

Lamentablemente, el juego terminó en un inesperado empate por 4-4.

Pese al resultado, el portal del Montpellier (www.mhscfoot.com) destacó el primer tanto del peruano en la Ligue 1 de Francia.

“Jean Deza anotó su primer gol con el Montpellier en el minuto 78 con un remate que el portero Fabien Audard desvió a su propia portería. Jean Deza es el primer peruano en anotar en la Ligue 1 desde el 19 de enero del 2008, cuando su compatriota Wilmer Aguirre hiciera lo mismo con el Metz en un juego frente al Mónaco. El peruano también dio un pase decisivo para que Rémy Cabella anotará el cuarto gol del Montpellier a los 81 minutos”, señaló mhscfoot.com.

Tras el empate, el Montpellier marcha en la posición 14 con 39 puntos.

Fuente: mhscfoot.com