La ceremonia de inauguración contó con la presencia de el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, además de los miembros del Directorio, presidentes de la Ligas Departamentales de Fútbol de Lima, San Martin y Cusco y el titular de la Liga departamental de Fútbol de Ancash.

La nueva infraestructura está construida en las instalaciones del Complejo Deportivo de Fútbol de Huaraz, Áncash, a 2.900 metros sobre el nivel del mar y tienen el fin de colaborar con el desarrollo del fútbol de menores en la región. Además se realizó mejoras en la infraestructura ya existente.

El Proyecto Goal FIFA – Plus, encamino la primera etapa de la infraestructura en los terrenos cedidos por el Gobierno Regional Ancash a la Federación Peruana de Fútbol. De esta manera se cumple con el fútbol peruano en el afán de mejorar las instalaciones para el fútbol de menores.

Las modernas instalaciones tienen dos pisos, en su primera planta se encuentra las oficinas administrativas de la Liga Departamental con un salón para reuniones el mismo que alberga a 100 personas. En su segunda planta se encuentra una moderna y cómoda concentración con once habitaciones con capacidad para 29 personas debidamente instaladas, cada ambiente cuenta con su respectivo servicio higiénico y un amplio closet.