Mira el único gol olímpico que se marcó en los mundiales (VIDEO)

Mira el único gol olímpico que se marcó en los mundiales (VIDEO)
Marcos Antonio Coll realizó el único gol olímpico de la historia de los mundiales. (Foto: INTERNET/medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2014 / 11:44 AM

Mundo. Se han disputado un total de 19 mundiales desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010, y en tan sola una oportunidad se pudo marcar un gol olímpico, que sucedió en el Mundial de Chile 1962 y que tuvo como artífice al colombiano Marcos Antonio Coll y su victima el arquero Lev Yashin.

Colombia no logró pasar la fase de grupos del Mundial de Chile 1962, sin embargo, hizo uno de los mejores partidos de aquel torneo en el empate 4-4 ante la Unión Soviética que tenía como figura al guardameta Lev Yashin.

El partido comenzó con una ventaja aplastante de 3-0 de los europeos en tan solo once minutos de haberse iniciado el juego con goles de Valentin Ivanov a (8’ y 11’) y de Igor Chislenko, a los 10 minutos. Germán Aceros logró el descuento para los ‘cafeteros’.

En el segundo tiempo, la Unión Soviética se puso adelante 4-1 con el gol de Viktor Ponedelnik a los 56’. Sin embargo, Colombia no se rindió y así llegó el gol olímpico de Marcos Antonio Coll en el minuto 68. Luego Antonio Rada (72’) y Marino Klinger (76’) pondría la igualdad 4-4 que sería el resultado final.

Eso sí, hay que aclarar que no fue un golazo: en realidad fue un balón que bien pudo haber atrapado el arquero Lev Yashin, quien se confió por esta acción.

Mira el video.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada