Marc André ter Stegen, exarquero alemán del Borussia Moenchengladbach, fue presentado de forma oficial en el Barcelona y dio sus primeras declaraciones en el Camp Nou.

El arquero de 22 años se refirió a la dura tarea que implica reemplazar a Víctor Valdés en el arco del equipo catalán. “Víctor Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club. Ha jugado a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me ha escogido a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo”, aseguró.

El Barça ha pagado doce millones de euros al Borussia Moenchengladbach para hacerse con los servicios del arquero teutón, que ha firmado un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente deportivo Jordi Mestre.

En su primer día como jugador del Barcelona, Ter Stegen ha pisado el césped del Camp Nou antes de ofrecer una rueda de prensa en la que, además de agradecer la confianza de Andoni Zubizarreta, su principal valedor, se ha mostrado muy confiado en sus posibilidades.

“Solo puedo decir que es un gran reto jugar en esta portería. Es lo más bello que pueda haber. Haré todo lo que pueda para jugar a un gran nivel. Mi principal objetivo es tener muchos éxitos. Ahora lo que quiero es incorporarme cuanto antes en el equipo y jugar a un gran nivel”, finalizó.

EFE