Emre Can, volante de Alemania Sub-21, con experiencia en labores defensivas, llegó hace un año al Leverkusen, procedente del Bayern Munich, por 5,28 millones de euros.

Can ha firmado ya un acuerdo con el Liverpool, si bien el club ingles esperará a completar toda la documentación antes de hacer oficial su llegada a Anfield.

El joven volaten es el segundo fichaje de Brendan Rodgers, tras la contratación por 4,8 millones de euros de Rickie Lambert, de 32 años.

Can despuntó en Alemania gracias a diversas actuaciones en el tramo final de la Bundesliga que ayudaron al Leverkusen a asegurarse la cuarta posición en la tabla.

El Liverpool, que dejó escapar la Premier League en la última jornada, superado por el Manchester City de Manuel Pellegrini, prepara su regreso a la Champions League, en la que no ha participado las últimas tres temporadas.

Can se unirá a un centro del campo gobernado habitualmente por Steven Gerrard y competirá por una plaza en el once de Rodgers con compañeros como Raheem Sterling, de 19 años, y Joe Allen, de 24.