Ha pasado cerca de un año desde que Miguel Araujo, de 19 años, dejó las filas del Sport Huancayo para unirse al Estrella Roja de Belgrado, el club de más prestigio que tiene el fútbol de Serbia. El peruano está a un paso de conseguir su primer título con los ‘rojiblancos’.

Araujo habló sobre su primera experiencia en el fútbol europeo, lo difícil que ha sido adaptarse lejos de la familia, y también el tema económico que viene pasando en el club. El defensa peruano contó todos estos detalles para LaNueve.com.pe.

¿Qué tanto ha cambiado el juego que tenías acostumbrado en esta temporada con Estrella Roja?

La verdad desde que llegue a Estrella Roja aprendí muchas cosas nuevas como el juego más rápido y la fricción es más fuerte. Pero más que todo el compañerismo que tiene este grupo.

Estrella Roja está muy cerca de conseguir un nuevo título en Serbia ¿Cómo se vive el ambiente de parte de la hinchas a puertas de un posible campeonato?

Los fans de mi club es la hinchada más grande del mundo, lo leí por la internet y ahora más que nunca están con nosotros van a los entrenamientos y nos apoyan con canticos pues se vive un ambiente lindo hermoso porque estamos cercar del título. El sábado vamos a salir con todo por conseguirlo y darle una alegría a nuestra hinchada.

Desde que dejó Sport Huancayo ¿Fue difícil adaptarse a las exigencias de su nuevo club?

La verdad si me costó mucho porque primero no estaba acostumbrado a las condiciones del clima. En un principio era sofocante estar entrenando a una temperatura de 40 grados. Luego el frio, en un momento bajó a menos (-) 5 grados. También el idioma, pero poco a poco lo estoy dominado.

El club te pide pensar y ser más rápido, pero con fe y con el trabajo del día a día, logré adaptarme a la dinámica del entrenamiento y así pude jugar 10 partidos.

¿Qué es lo que más extrañas del Perú?

Uy, primero a mi madre la amo con todo el corazón que puedo dar. Mis hermanos y mis amigos del barrio. Pero hay sacrificios que deben hacerse para que venga lo bueno.

¿Cómo es la rutina de entrenamiento en su equipo?

Fricción: siempre eso. Entrenamos todos los lunes y martes doble turno. Pensar rápido y sobre todo la seguridad de un central.

Al finalizar el presente torneo ¿Cuáles serían tus nuevos retos para la siguiente temporada con tu club y posiblemente en la Selección Peruana?

Todavía no sé qué pueda pasar porque han pasado 7 meses que no se ve nada en el tema económico, espero que se solucione para tener un panorama más claro en el futuro. Y sobre la selección es muy lindo son sueños que con fe y mi Dios voy a lograr poco a poco a paso firme.

En caso de recibir la convocatoria de la Selección Peruana ¿Cuál es el principal aporte que darías tras la experiencia obtenida en Estrella Roja?

El aporte creo que sería muy bueno por lo que podría dar pero no podría explicártelo ahora porque sería algo complicado en estos momentos. Pero te digo algo, mi sueño es ir al mundial, es uno de mis mejores deseos que pienso conseguir con la ‘blanquirroja’.

¿Cómo es la convivencia con tus compañeros de Estrella Roja?

Te miento si te digo que todo fue bien, porque como salió en los periódicos de unos “roses” en jugadas divididas y mal entendidos (jajaja). Felizmente, todo quedó ahí y ahora me va muy bien en esa parte.

¿Qué mensaje les darías a los jugadores peruanos que tienen el sueño de jugar en el extranjero?

Que maduren principalmente eso, que sean fuertes mentalmente porque al comienzo es complicado estar lejos de todos. Y que estén siempre con papá Dios, con él nada es imposible.

(*) Saludos a la gente de La Nueve. Un fuerte abrazo de Miguel Araujo. Nos vemos…

Por: Noé Yactayo / @Noe_Yactayo