Ryan Gauld, una de las jóvenes perlas del fútbol escocés, es el más reciente refuerzo del Sporting de Lisboa, que se hace así con los servicios del mediapunta de 18 años procedente del Dundee United.

El club portugués informó en un comunicado oficial del fichaje del jugador, al que se conoce en su país como “Baby Messi” en referencia al futbolista argentino, debido a que juega en su misma posición, cuenta con una técnica depurada y comparten peso y estatura.

Los lisboetas protegieron a su nueva promesa con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un contrato para los próximos seis años.

Aunque el Sporting no hizo público el coste de la operación, medios lusos lo cuantificaron hoy en una cantidad cercana a los tres millones de euros.

La pasada temporada, Gauld fue titular en el Dundee escocés en 25 partidos y cerró la campaña con siete goles.

Sus buenas actuaciones en la modesta Liga escocesa no pasaron desapercibidas y, de hecho, en su país natal se recogió con interés la llegada de un ojeador del Real Madrid para seguir sus pasos a finales de 2013 y se especuló con una posible oferta del Manchester United.

Además, su buen rendimiento al servicio del Dundee le valió la llamada de la selección sub 21 de Escocia cuando tenía sólo 17 años.

Gauld recala así en un Sporting de Lisboa que aspira a luchar por la Liga título que no gana desde 2002 y que regresa este año a Liga de Campeones. EFE

Mira sus mejores jugadas aquí: