Habló el padre de Max Barrios, pero las cosas todavía no están claras. Ángel ‘Maradona’ Barrios reafirmó que su hijo nació en Esmeralda, Ecuador. Pero después fue llevado a Sullana y fue inscrito como peruano, por lo que tiene la doble nacionalidad.

“En cuadro conocí a Adelina la madre de Max, pero tuvimos problemas y nos separamos. Es por esto que cuando Max tenía 6 años, me lo traigo a Sullana. Mi hijo nació en Ecuador y a los 6 años lo traje a Sullana para nacionalizarlo”, dijo al programa de radio Exitosa Deportes.

El padre de Barrios señaló que la denuncia parte de la iniciativa del papá del jugador ecuatoriano Jonny Uchuari, quien es periodista. “Uchuari, es hijo de un periodista que le quiere hacer la vida imposible a mi hijo. Yo tengo la partida de nacimiento de mi hijo. Todo es formal”, añadió.

“Lo que pasa es que no podía estudiar en Sullana siendo ecuatoriano. Como soy bien querido en Sullana y estudió en el colegio niño Jesús de Prada. Yo tengo la partida de nacimiento de mi hijo y todos los papeles son formales”, añadió.

“Lo tengo que inscribir con nuevos apellidos, porque acá estuve con otra señora. Mis otros dos hijos también tienen la doble nacionalidad. Max Barrios nace en el 1995, mi hijo lleva el mismo nombre Max Barrios en Ecuador. El Aurich Me ha pedido la partida de nacimiento y yo se la estoy faxeando”.

“El es peruano y su partida es peruana. Tuve un momento difícil en Ecuador y me pusieron orden de captura (al parecer denuncia de la exesposa). Es por eso que yo no entro así no más a Ecuador. Él he estado jugando este campeonato cantoneros que juegas por 100 dolares, que es en Lonja. Jugó con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado”.

Por último, dejó en claro: “Él es de 95, es peruano y todo mi familia es grande, por eso su gran tamaño”.