La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre el tema de Max Barrios. Y reafirmó lo que ya se venía manejando en los medios, que le defensor deberá regresar a Lima para trata el tema.

Aquí el comunicado:

1. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha solicitado a la CONMEBOL se realice una investigación sobre la identidad del jugador Max Barrios Prado.

2. La Federación Peruana de Fútbol ha iniciado una investigación con el propósito de esclarecer cualquier duda sobre la identidad del referido jugador y tiene la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la CONMEBOL y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

3. La FPF ha obrado en estricta aplicación de lo establecido en el inciso a del Artículo 68º del Código Disciplinario de la FIFA, que a la letra dice.

“(…) las asociaciones tienen las siguientes obligaciones.

a. Verificar y comprobar la edad de los jugadores, cuando se trate de competiciones con límite de edad, a través de los documentos de identidad que estos presenten;

(…)”

4. Los documentos presentados en su oportunidad por el jugador Max Barrios Prado al Club Juan Aurich y por el club a la FPF, a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, son documentos de carácter público, originales, emitidos por autoridades competentes de la República del Perú, en consecuencia válidos, mientras no sea declarado, legítimamente, lo contrario.

5. La FPF solicitará el apoyo necesario de las autoridades peruanas para contribuir a esclarecer los hechos bajo investigación.

6. A efectos de facilitar la investigación, se ha dispuesto el retorno del citado jugador a la ciudad de Lima.

Lima, 22 de enero de 2013

OFICINA DE PRENSA