Mauro Icardi ha sido importante para el renacer del Inter de Milán en la Serie A. Muchos lo daban como un nuevo talento para la selección ‘Azurra’. Sin embargo, el decidió jugar por Argentina. “Lo único que tengo de italiano es el pasaporte y siempre estuve esperando esta chance en la selección argentina” aclaró el delantero del Inter.

En sus comienzos por el fútbol, anotó 500 goles dentro de las ligas inferiores de España y fue FC Barcelona quién se hizo cargo de su desarrollo en el fútbol profesional, eso le valió ser considerado dentro de la Sub 17 de Argentina.

Después sería contratado por la Sampdoria donde completo grandes momentos cuando tuvo la oportunidad de entrar al campo. Sus buenas actuaciones llenaron la atención de otro gigante europeo. Esta vez sería el Inter de Milán, el club en donde daría sus mejores tardes con goles y fútbol. Muchos lo dan como el nuevo símbolo del cuadro ‘neroazurro’ y es por eso que se especulaba que jugaría para la selección de Italia. Pero su futuro es Argentina.

“Hoy estoy acá, en el predio, y es un sueño para mí. Estoy muy contento” dijo el jugador rosarino.

Mauro Icardi de ganar el Golden Boy podría seguir el mismo camino que atravesaron otros jugadores de la albicelestes como: Lionel Messi (Golden Boy 2005) y Sergio ‘Kun’ Agüero (Golden Boy 2007).