Mauro Giancarlo Centurión Zamora, es jugador del . El joven jugador nació 29 de abril de 1995 en la misma ciudad de Cajamarca y tiene en la actualidad 20 años.

Mauro Centurión es una de las jóvenes promesas del UTC, donde ha sido titular y capitán indiscutible del cuadro de la . Ha estado jugando 2 temporadas: en el 2014 y 2015. Y es ahí donde ha marcado la diferencia, pero ahora su futuro es incierto. ¿Por qué?



En julio de este año sufrió una lesión en su rodilla, una rotura fibrilar de los ligamentos lateral y colateral. Lo curioso y difícil de creer es que en el contrato que firmó con el cuadro cajamarquino se estipula que el mismo club se encargaría de cualquier problema de salud que atraviese el joven jugador.

Lamentablemente, después de varias reuniones la institución solo le dijo que tenía que esperar para otorgarle su respectiva sesión de recuperación. Este joven futbolista no puede creer lo que está viviendo y es algo que todos deberían saber.



Lo más probable es que dicha lesión haya afectado los ligamentos cruzados, es por eso que se necesita con mucha urgencia una resonancia magnética. Ahora tiene dolores para caminar y flexionar. Algo que es muy preocupante para este gran talento.

Este es un llamado de atención para un club tan serio como el UTC, ellos deben de cuidar a sus jugadores y más a los reservistas. Esto es debido a que son los jóvenes jugadores que servirán en un futuro a sus propias instituciones.