Mauricio Daiki Matzuda (Categoría 2000), juega como volante por derecha en el club Esther Grande de Bentín. Actualmente forma parte de la Pre Selección Peruana Sub 17 que esta semana realizó su decimoprimer microciclo de entrenamientos programado por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Mauricio ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Me inicié en los clubes internos de AELU, luego fui llamado a una selección del mismo AELU. A los 16 años pasé al Esther Grande de Bentín.

¿A qué edad el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Cuando me convocaron a la Selección Sub 15 me di cuenta que esta es una profesión que en la que uno tiene que hacer muchos sacrificios y dejar muchas cosas de lado para poder tener éxito.

¿Cómo haces para manejar el tema de los estudios y los entrenamientos?

Mis papas me apoyan mucho, tengo profesor particular para para mantener un buen nivel en los estudios. Además, en mi colegio me brindan apoyo en las fechas de entrega de los trabajos.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para poder tener oportunidades dentro del mundo del fútbol?

Para ser futbolista uno tiene que sacrificar muchas veces las fiestas o las salidas con los amigos porque tienes partido al día siguiente o tienes que entrenar temprano. Por ello es importante descansar bien y tener una buena alimentación.

Juegas como volante por derecha ¿Qué te gusta de la posición? ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

Como jugador admiro mucho a Cristiano Ronaldo porque es un jugador que se sacrifica mucho, se queda más tiempo en los entrenamientos con el objetivo de ser cada día mejor jugador. Eso me gusta mucho.

Y a nivel local ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Edison Flores, porque me gusta mucho su juego, además se parece mucho al mío. Dentro de unos años me gustaría estar jugando en primera como él.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

Primero llegar bien al Sudamericano y jugarlo bien. Después, quiero llegar a ser un buen profesional y no solamente jugar en el Perú, sino emigrar al extranjero y llegar a la Selección Mayor que es lo que todo jugador quiere.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Que cada día se esfuercen para poder estar acá. Llegar a una Selección no es fácil y se tienen que renunciar a muchas cosas como las que ya te mencioné, pero el premio vale el sacrificio.