Un ejemplo de vida es la historia de Matías Dutour, de 19 años, quien pese a tener una deformación en el brazo fue ascendido al primer equipo del Nacional de Uruguay por el técnico Álvaro Gutiérrez que lo utilizará en reemplazo del experimentado Jorge Fucile (lesionado) y Pablo Álvarez.

El joven canterano de ‘los bolsos’ se mostró emocionado por vencer a ésta adversidad (discapacidad) y de haber cumplido uno de sus mejores sueños al ser considerado en el primer equipo del Nacional.

“Donde estoy ahora, en Nacional, es un sueño. Es algo increíble. Esto demuestra que todos podemos salir adelante”, detalla en este video.

Además, Matias Dutour contó sobre las dificultades que tuvo que pasar para desarrollar con mayor libertad su juego en sus primeros pasos como canterano.

“No quería que se me salga la prótesis porque mis compañeros lo iban a ver raro. Pero un día, jugando, se me cayó dos veces. Y de pura calentura no me puse de nuevo la prótesis, me la quité y seguí jugando”, sostuvo Matias Dutour.

Matias Dutour quiere seguir dando el ejemplo a otras personas para vencer poder vencer los retos que se presentan en la vida: “Es mentira eso de que algo es imposible”

Video: Fundación Teletón

Mira el video.