Ghana eliminó a Chile este domingo cuando expiraba el tiempo de alargue, en un desenlace que los medios electrónicos chilenos han calificado de “increíble” o “trágico”, entre otros calificativos.

En el descanso del tiempo adicional la ‘Rojita’ ganaba por 3-2 y dominaba las acciones, pero en la segunda mitad Ghana tuvo más reservas físicas y le pasó por encima.

“No hubo argumentos futbolísticos para vencer a Ghana”, dijo tras el partido Salas, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa desde Estambul.

Según el técnico , “hubo una merma física al final, producto del esfuerzo”, lo que significó que “cedimos el balón al rival y por ahí pasa el resultado del partido”.

Tras señalar que se quedó sin alternativas futbolísticas por tener que hacer dos cambios obligados a causa de lesiones, Salas se declaró orgulloso de sus dirigidos y vaticinó que “estos jugadores serán la base de futuras selecciones chilenas”.

Salas también admitió que Chile estuvo hoy “débil en algunas confrontaciones individuales”, el técnico elogió a Ghana, cuyo mayor mérito, dijo, “es que no se rinde en buscar el arco contrario” .

“Fue un partido muy duro, nunca tuvimos la seguridad del triunfo”, concluyó Salas, mientras los medios electrónicos derramaban dolor y desconsuelo.

“La Sub 20 cayó presa del cansancio y sus errores ante Ghana. Eliminada del Mundial”, destacó Emol, la edición electrónica del diario El Mercurio, que calificó de “doloroso, penoso, triste” el resultado del partido, que significó “una despedida entre lágrimas” del Mundial para los jugadores chilenos.

Crédito: EFE