La categoría 2000 de Universitario de Deportes sacó adelante un encuentro a base de esfuerzo y producto del trabajo que realizan durante la semana. Marcelo Salas fue uno de los artífices de la victoria y conversó con La Nueve al término del encuentro.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (2000): La ‘crema’ mandó ante Cantolao

¿Se complicó al principio pero supieron sacarlo adelante?

Se ganó un partido muy complicado, pero gracias al gran trabajo que tenemos durante la semana, pudimos terminar un primer tiempo con el marcador arriba y esto nos ayudó a bastante para ganar el partido. Todo es gracias al profesor Juan Pablo y Omar que siempre nos dan mucha confianza.

¿Por qué el equipo pudo lograr los tres puntos?

Es un equipo con bastante humildad y el trabajo que realizamos toda la semana sirve para este tipo de triunfos. Físicamente corrimos más que el rival y esto es gracias al profesor Días y Bellido, quienes nos ponen a punto para cada encuentro.

¿Cómo te sientes al marcar uno de los goles del triunfo?

Definitivamente muy contento porque recién llegué este año a la “U” y vine para hacer las cosas bien y contribuir con mis compañeros para lograr nuestras metas. Es mi primer año en Lima y quiero dar todo por el club, esto recién empieza y vamos a ir para adelante.

¿Qué aspiraciones tienes con el equipo?

Me encantaría campeonar en el primer año que tengo en el club. Creo que todo es posible y si todo el equipo se lo propone, podemos lograr grandes cosas al final del campeonato.