Uno de los puntos que se trató en este seminario donde participaron los más altos jefes de las asociaciones de los distintos países de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los puntos principales que se trataron fueron los siguientes.

FIFA pretende establecer un sistema de licencias de entrenadores que tengan el aval de cada una de las confederaciones que la componen y por ende de la propia FIFA. En el Seminario de Directores de Desarrollo, se ha venido trabajando desde hace tres años en la implementación de la Licencia de Entrenadores de las AM de CONMEBOL.

En el último seminario para Presidentes, Secretarios Generales y Directores de Desarrollo, realizado en el mes pasado de febrero en Asunción, quienes asistieron a dicho encuentro, acordaron la elaboración de un documento a través del cual se iban a dejar sentadas las bases para un plan de estudios que estableciera los parámetros mínimos sobre los cuales cada AM deberá basarse para regularizar y desarrollar sus cursos de entrenadores.

En este encuentro realizado gracias al apoyo del Doctor. Manuel Burga Seoane, en la ciudad de Lima-Perú, los Directores de Desarrollo de las 10 AM de CONMEBOL, con su presencia y representantes de FIFA y CONMEBOL adjuntan dicho proyecto, elaborado y aprobado por todos los asistentes al seminario.

Directores de Desarrollo

Argentina – Humberto Grondona

Bolivia – Daniel Mozo

Brasil – Fernando Belotti

Chile – Luis Ramírez

Colombia – Carlos Restrepo

Ecuador – Sixto Vizuete

Paraguay – Julio C. Gomez

Perú – Óscar Hamada

Uruguay – Daniel Bañales

Venezuela – Tomás Álvarez

Representantes FIFA

Francisco Maturana

Roberto Vargas

Representantes CONMEBOL

Gustavo Fernández

TAGS RELACIONADOS