David Luiz se convirtió, hace poco, en el defensor más caro de la historia tras su fichaje por el París Saint Germain 62.7 millones de euros, proveniente del Chelsea.

Sin embargo, el Manchester City, campeón de la pasada temporada en la Liga inglesa, no se quiso quedar atrás y anunció el fichaje del defensa francés Eliaquim Mangala, hasta ahora en las filas del Oporto.

Según anunció el City en su web oficial, el zaguero galo, de 23 años, se ha convertido en el sexto fichaje del mercado de verano en el Etihad Stadium, donde vestirá el dorsal número 20.

El central parisino indicó que el equipo inglés “es uno de los mejores clubes en Europa” y en él se reencontrará con el centrocampista brasileño Fernando, a quien el City fichó el pasado junio del club luso.

“Para mí ha sido un paso importante dejar el Oporto y unirme al Manchester City a fin de continuar mi progreso”, opinó el jugador.

Mangala, que se definió como un futbolista “ambicioso”, admitió que quiere “ganar títulos” y que con el City podrá hacerlo.

“Estoy contentísimo de venir a Inglaterra porque, para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo, es muy intensa y muy agresiva, hay muchísimos goles, con lo que es muy agradable de ver y tengo muchas ganas de empezar a jugar ahí”, afirmó.

Por su parte, el técnico del City, Manuel Pellegrini, se confesó “encantado de haber incorporado a un jugador de la calidad de Eliaquim en la plantilla de cara a la nueva temporada.

“Ya es un buen jugador pero, en mi opinión, tiene todos los atributos mentales, físicos, técnicos y tácticos para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa”.

Según anticipó Pellegrini, Mangala “es un jugador que creo que tendrá un impacto inmediato en la Premier League, gracias a sus cualidades físicas, su lectura del juego y su calidad con el balón”.

“Creo que demostrará que es un gran fichaje para el club”, agregó el entrenador del City.

EFE