Ashley Young ha despertado gran admiración en Luke Shaw por la forma en que se ha desempeñado por la banda izquierda del Manchester United en el último mes.

LEE TAMBIÉN… Luke Shaw aguarda por la recuperación del Manchester United

Young ha jugado cada minuto de cada partido desde que Shaw, su compañero en la selección de Inglaterra, abandonó la cancha cojeando en el partido ante el Arsenal el 22 de noviembre. El volante convertido en defensa lateral ha causado una gran impresión en muchos observadores por su creatividad en el ataque y su disciplina en la defensa, y ha sido nominado al premio al mejor Jugador del Mes de diciembre.

Shaw regresó a la acción como suplente en el segundo tiempo del empate 0-0 del United con el Tottenham del domingo pasado, y, aunque está dispuesto a reclamar su lugar en el once inicial, Luke reconoce que la competencia de Ashley es feroz. También elogió el gran trabajo que realizó Antonio Valencia, quien impresionó con una racha de excelentes actuaciones, en el otro extremo de la cancha.

“Ellos [Valencia y Young] han estado increíbles”, Shaw dijo frente a las cámaras de MUTV. “Pienso que sus actuaciones realmente ayudaron al equipo, sobre todo, las de Ashley, quien ha ha estado absolutamente magnífico en todos los partidos que vi.

“Ha estado haciendo un gran trabajo en ambos extremos del terreno de juego, y ha sido una piedra en el zapato de los rivales cuando se lanza al ataque. Es algo que he estado observando”.

Hasta ahora, Shaw ha visto interrumpida su carrera en el United por dos frustrantes lesiones, pero insiste en que ya está en forma y listo para la acción. “Realmente me siento muy bien”, declaró el jugador de 19 años. “Es siempre un contratiempo mayor cuando sufres una lesión inmediatamente después de tu regreso de otra.

“Ha sido muy frustrante, mi carrera en el United aún no despega. Creo que jugué siete partidos al hilo antes de lesionarme en el encuentro ante el Arsenal; fue un duro golpe, pero ya estoy recuperado y ansioso por comenzar a jugar. Espero mantenerme en forma y ya no lesionarme. Estoy impaciente por volver al equipo”.

Fuente: manutd.com.