Luis Enrique va afinando los últimos detalles del Barcelona y confiará principalmente en los jugadores que ya conoce, los que ya estuvieron bajo sus órdenes. Estos jugadores son siete y serán los principales apoyos del jugador para esta nueva temporada en la Liga BBVA.

Entre los que destacan: Deulofeu, Rafinha, Masip, Pedro, Sergi Roberto, Marc Bartra y Martín Montoya. En ese sentido la directiva ‘bluegrana’ acepta la decisión tomada por el entrenador español. Aquí lo importante de los más jóvenes.

Gerard Deulofeu: Sería una interesante alternativa, suma la potencia y la velocidad que necesita el equipo ‘culé’. Luis Enrique hizo que debutara con el Barça B contra el Córdoba, con tan solo 16 años. Ahora estará a la espectativa de sus oportunidades.

Rafinha Alcántara: Es el jugador más interesante, ya que además cuenta con la confianza del entrenador. Luis Enrique debutó con el equipo B contra el Girona en el Miniestadi y durante su cesión al Celta de Vigo el entrenador contó con el jugador para el mediocampo.

Sergi Roberto: Debutó en el filial la temporada 2009 -2010, se consolidó como pieza fija e importante en el esquema del Barça B de Luis Enrique.Sumó 29 cotejos en su primera campaña.

Marc Bartra: También subió al filial de Luis Enrique la temporada 2009-2010. Fue en el año 2010 en el que, Pep Guardiola marcó su debut frente al Atlético de Madrid en un partido de Liga.

Martín Montoya: Disputó un total de 51 partidos. Logró debutar en la Liga con el primer equipo del la escuadra de Cataluña un 26 de febrero en el Iberostar Estadio, ante el RCD Mallorca.