Lucas Silva sueña con jugar en el Real Madrid

Lucas Silva sueña con jugar en el Real Madrid
Lucas Silva confesó querer jugar en el Real Madrid. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2014 / 12:09 PM

Brasil. Lucas Silva viene siendo galardonado como el mejor jugador del Brasileirao donde precisamente el Cruzeiro se proclamó campeón. Ante ello y por el espectacular año que ha tenido, Lucas Silva es pretendido por distintos clubes europeos, siendo el más fuerte el Real Madrid.

Lucas Silva no ocultó su deseo de jugar al lado de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez entre otros, y ponerse la camiseta del Real Madrid.

Esta es la entrevista que Lucas Silva le concedió a la web Marca.com

PREGUNTA. ¿Qué tal le van las vacaciones?
RESPUESTA. Muy bien, gracias. Estoy descansando en Brasil, en mi casa, junto a mi familia. La temporada ha sido muy larga y es tiempo para desconectar y coger fuerzas para lo que venga en el futuro.

P. ¿Ha sido la mejor temporada de su carrera?
R. Yo creo que se puede decir que sí. El equipo ha ganado otra vez el Brasileirao y yo he crecido mucho como futbolista. Creo que soy más maduro y he ganado peso dentro del equipo, estoy muy feliz de cómo me han salido las cosas. He recibido el premio de mejor volante del campeonato, que, una vez conseguido el éxito colectivo, es una gran recompensa para mi trabajo.

P. En la gala donde le premiaron, su entrenador, Marcelo Oliveira, dijo que contaba con usted para el mes de enero… ¿Le estaba metiendo presión?
R. [Risas]. Estoy muy agradecido al técnico, porque ha demostrado que confía mucho en mí y en mi fútbol. Solo puedo dar las gracias por las palabras que me dedicó, estoy muy feliz con él.

P. Ahora mismo es el jugador de moda. Hace una semana, parecía que su fichaje por el Madrid estaba a punto. Ahora, parece que va a tener que esperar. ¿Cómo lleva esta situación?

R. Sinceramente, estoy sorprendido y feliz al mismo tiempo por todas las noticias que han salido estas últimas semanas. Que se diga que un club como el Real Madrid te quiera es todo un honor y una satisfacción. Yo ahora estoy de vacaciones e intento no pensar mucho en estas cosas. Si sucede algo, que sean el Cruzeiro y mi agente los que me lo comuniquen.

P. ¿Pero es capaz de tener unas vacaciones tranquilas?
R. Eso intento, de verdad. Yo ahora mismo pertenezco al Cruzeiro y sé que tengo que volver a los entrenamientos en enero. Eso es lo que tengo ahora en la cabeza. He descansado por completo los primeros días y ahora haré un poco de trabajo físico para seguir en forma.

P. Hace un mes y medio dijo en este mismo medio que sería un sueño jugar en el Madrid, ¿mantiene aquello?
R. Claro, claro que sería un sueño jugar en el Real Madrid, no lo oculto. Para mí sería un honor unirme a ese equipo, pero para ello primero debe haber un acuerdo entre los clubes. Yo solo puedo esperar.

P. Su fichaje parecía inminente con las lesiones de James y Modric. Debido a la buena evolución de estos, podría aplazarse hasta el mes de junio. En caso de un acuerdo, ¿usted quiere venir ya o prefiere esperar a junio?
R. No tengo una preferencia en este sentido, en caso de un acuerdo entre el Real Madrid y el Cruzeiro haré lo que sea mejor para todas las partes. Si tuviera que marcharme ahora, estoy preparado para ello. Si me tuviera que quedar aquí en el Cruzeiro hasta junio y luego ir para allí, también sería una buena solución, porque podría jugar la Copa Libertadores con mi club, que es un gran reto. Yo estoy preparado para todas las posibilidades.

P. Las cifras de las que se hablan para su traspaso están entre los 12 y los 15 millones de euros. ¿Imaginó alguna vez que podría valer todo ese dinero?
R. Jamás, creo que cuando uno empieza a jugar al fútbol de niño nunca piensa en traspasos así y esas cantidades de dinero. Ahora que leo esas noticias, y dejando al margen las cifras, sí digo que uno siente orgullo de ver que hay clubes dispuestos a muchas cosas por ti, porque significa que has hecho un buen trabajo.

P. ¿Está aprendiendo español por lo que pueda pasar?
R. No, todavía no [risas].

P. ¿Vio el partido del Madrid ante el Cruz Azul?
R. Si le soy sincero, no me dio tiempo a verlo porque estaba de viaje con mi familia. Pero en cuanto llegué a casa puse un resumen y vi las mejores jugadas. Y por lo que pude ver, no hay duda de que el Madrid fue muy superior. Creo que no hay duda de que el Madrid es ahora mismo el equipo más fuerte y el favorito para esta final.

P. El Madrid lleva 21 partidos seguidos ganando. ¿Qué se dice en Brasil de esta racha?
R. Lo he leído en la prensa y es impresionante. El Madrid tiene un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, pero aun así no es fácil ganar tantos partidos seguidos. Están haciendo bien las cosas.

P. Si fichara por el Madrid, su competencia serían jugadores como Kroos, James, Modric, Isco, Khedira, Illarra… ¿Cuál le gusta más?
R. Sinceramente, no podría elegir uno. Todos son buenísimos, jugadores de primera línea.

P. ¿Qué le pide a 2015?
R. ¿Futbolísticamente?
P. Sí.
R. Bueno, espero seguir con esta evolución que estoy teniendo, ser mejor jugador, trabajar duro… Y claro, tengo el sueño de ser convocado con la selección brasileña. Creo que todo jugador quiere ir con su selección y yo también.

P. El verano que viene, además, hay Copa América.
R. Sí, en Chile, sería magnífico poder estar allí. Pero hay que ir paso a paso, porque todavía no he sido internacional absoluto ni una vez. Vamos a ver qué sucede. A todo jugador le gusta estar en las grandes citas con su selección nacional.



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada