El técnico holandés, Louis van Gaal, explicó el cambio de posición de Adnan Januzaj, de 19 años, quien ingresó al campo por Darren Fletcher en el minuto 63 para cubrir la posición de uno de los dos mediocampistas profundos de su formación 3-5-2 del Manchester United que empató 1-1 ante su similar del Sunderland en la fecha 2 de la Premier League.

Aunque la sustitución no rindió el tan ansiado gol del triunfo, sí demostró que el jugador de 19 años está dispuesto a jugar en una posición distinta a la acostumbrada.

“Es sumamente inusual que tengamos cuatro mediocampistas lesionados”, les dijo van Gaal a los reporteros. Cualquier club que se encuentre en esa situación, realmente tiene un problema. Por eso mandé a Januzaj al medio campo, porque, como entrenador, quiero ganar. Ya he dicho que lo que necesitamos son pases creativos, y pensé que Januzaj nos los podría proporcionar. Esa es la razón”.

Ante la insistencia de los reporteros, van Gaal abundó en el tema y explicó que, en sus primeros años, Januzaj jugó en el medio campo, y esa fue la razón por la que le dio preferencia sobre el suplente Shinji Kagawa.

“Probé a Kagawa en esa posición en los Estados Unidos, pero no cumplió con mis expectativas ni captó mi filosofía”, señaló el jefe. Ya hemos hablado sobre ese asunto y él es más que un 10. Mata jugó como 10 y pensé que tenía que cambiar a los otros jugadores, y es por eso que elegí a Januzaj.

Es por la creatividad. Kagawa también puede crear, pero le pedí a Adnan que jugara en esa posición por la falta de mediocampistas. Cuando jugaba en Bélgica, lo hacía en el medio campo, así que le pregunté si podría hacerlo por nosotros. Le dije “estás en la banca como mediocampista”, porque quiero que ponga atención.

Ha jugado esporádicamente en esa posición, como se habrán dado cuenta. Pero hizo todo lo que pudo y no puedo pedirle más”, finalizó.

Fuente: manutd.com