El Mundial Suiza 1954 fue elegido antes del Mundial en Brasil 1950, ya que este país fue el único que no participó en la II Guerra Mundial. Con mucha polémica por el sistema que se implementó en esta competición donde los cabezas de serie de cada grupo no se enfrentaban , cada selección solo disputaría dos partidos por grupo.

Con un gran promedio de goles, Hungría se paseó con cuanto rival se le colocó al frente, derrochando un buen juego y goleadas. La Final se disputó entre Alemania Federal y el favorito Hungría, en el partido anterior los ‘magiares’le habían propinado un 8-3, sin embargo la historia cambió y los ‘germanos’ se coronaron campeones y el rival de lejos fue el mejor.

DATOS CURIOSOS

Participaron 16 equipos

Se disputaron 26 partidos

Se marcaron 140 goles

Hubo un total de 943.000 espectadores

Sandro Kocsis fue la carta de gol de Hungría. Sus virtudes destacables son las de un 9 clásico con porte y buena ubicación, denominado el mejor cabeceador. El goleador macó 11 goles en este mundial lo que le valió para entrar en la historia.

Ferenc Puskas Se convirtió en la estrella de la selección de Hungría, en tan solo tres partidos demostró s gran desempeño en el campo de juego. Llevó a los ‘magiares’ al título que se le escapó de las manos en la final.

La pelota fue la Swiss World Champion, con diseño similar al año pasado.

Este fue el mundial con mayor promedio de Goles 140 en 26 partidos logrando un 5.38 y se dieron 12 goleadas.

Los Alemanes Fritz y Ottmar Walter se convirtieron en la única pareja de hermanos que anotó en un mismo partido., lo hicieron dos veces frente a Turquía y Austria.

El arquero surcoreano Dook Jong Hong se hizo con el récord de más goles consecutivos recibidos 16 en dos.

FUENTE: Semana Económica