Lionel Messi y sus 10 años con la Selección de Argentina (VIDEO)

Lionel Messi cumlió diez años con la Selección de Argentina. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2014 / 13:45 PM

Brasil. Hace diez años, el 29 de junio del 2004, un joven Lionel Messi jugaba su primer partido con la Selección de Argentina en un amistoso de la selección Sub 20. Ahora el jugador disputa el mundial y busca llevar a su selección a lo más alto. La ‘Pulga’ fue convocado por Hugo Tocalli para disputar el encuentro amistoso que aquel equipo Sub 20 goleó 8-0 a Paraguay.

Lionel Messi ingresó con la casaca número 17, en el segundo tiempo de un encuentro con apenas 200 espectadores, en lugar de Ezequiel Lavezzi. En otro amistoso frente Uruguay, ingresaría en reemplazó de Pablo Vitti, en la victoria 4-2 del conjunto argentino.


La historia de su debut con la selección ‘albiceleste’ comenzó dos años antes cuando el entonces técnico de la mayor, Marcelo Bielsa, y su ayudante Claudio Vivas fueron alertados por la existencia de un joven talento en La Masía.

Tras ver dos vídeos, Claudio Vivas se comunicó con Hugo Tocalli para comenzar el ‘operativo Messi’, ante la posibilidad de que Leo fuese tentado como lo fue para representar a España.


Desde entonces Leo ya disputó representando a su país dos Mundiales en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y quedó eliminada en cuartos de final de la siguiente edición con Argentina como anfitriona.

En la categoría Sub 20 luego del tercer puesto en el Sudamericano 2005 en Colombia, demostró todo su potencial en la conquista del título Mundial de la categoría en Holanda en ese mismo año.


La medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 dejaron al astro del fútbol mundial con una sola deuda con la casaca albiceleste, que pretende cumplir en esta Copa del Mundo de Brasil. EFE



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada