, es para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, para otros en un ser de otro planeta cuando está con el balón, pero simplemente es .

El niño Rosarino

La estrella del Barcelona nació un 24 de junio de1987 en la ciudad de Rosario, Argentina. Hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini, conforman una familia de seis personas ya que Lionel tiene tres hermanos.

lio

Parecía que el destino lo marcaba para toda la vida, para ser grande, para nunca separarse del balón, para que un campo de juego sea su hoja, el balón el lápiz, y Lionel el mejor escritor. Cuando corría el año 1992 y con cinco años de edad, Lionel ya empezaba forjar su destino con la pelota cuando integró un club de barrio muy cerca a su casa llamado “Grandoli”, precisamente era su padre quien dirigía dicho club.

Con los años, también se puso la camiseta del “Central Córdoba”, pero en 1995 Messi llevó a su talentosa zurda a las filiales inferiores de Newell´s Old Boys, equipo del que es hincha y con el que vino al Perú a jugar la Copa de la Amistad en el año 1997.

lio

Lionel ya tenía 11 años cuando le diagnosticaron la deficiencia de la hormona del crecimiento, si bien no es alto supo sacarle provecho a ello, y por eso lo apodan ‘La Pulga’. Uno de los clubes más famosos de la Argentina, River Plate, se mostró muy interesado en tener al pequeño Messi, pero no quisieron pagar 900 dólares mensuales que costaba el tratamiento para que pudiera crecer.

La ‘joya’ del Barcelona

Es precisamente aquí donde su vida cambió. Un director técnico de las inferiores del Barcelona se encontraba en Argentina, y notó el talento de Lionel, este señor se llamaba Carles Rexach, y que convenció a Lionel y a su padre de emprender un viaje a España. El Barcelona lo fichó y le pagó todos los tratamientos pertinentes y de esa manera, con 13 años y en el año 2000, Lionel Messi pasó a jugar con el Infantil B del club catalán. Precisamente en sus épocas de juvenil, compartió partidos con dos pequeños talentos de esos equipos, dos habilidosos jugadores que se llamaban Cesc Fábregas y Gerard Piqué, y los dirigía un técnico que luego se haría famoso por su constancia en el club, Tito Vilanova.

lio

Poco a poco el talento y el espectacular juego que tenía Lionel Messi hizo que vaya escalando en los equipos del Barcelona hasta llegar al primer equipo y convertirse de esa forma en el mejor jugador de todos los tiempos del Barcelona.

Selección Argentina

En el año 2004 y con 17 años, Lionel rechazó la posibilidad de jugar por la selección española y decidió pertenecer siempre a las filas ‘albicelestes’. En junio del 2004 tuvo su primera sensación de vestirse con la camiseta de su país tras jugar un partido amistoso contra Paraguay y perteneciendo a la selección Sub 20. Luego de quedar en el tercer lugar con su selección en el sudamericano de la categoría desarrollado en Colombia, participó en el Mundial de Fútbol Juvenil en el 2005 obteniendo la Bota de Oro por sus seis goles, el Balón de Oro por ser el mejor jugador y el título del mundial. Sin duda su futuro ya estaba encaminado.

lio

Actualmente Lionel Messi sigue rompiendo récords con el Barcelona, es un profesional por donde se le mire, ha ganado un sinfín de títulos colectivos e individuales, tiene una importante labor con su fundación en el bienestar social a nivel mundial. Todo un ejemplo a seguir, un motivo de superación, donde hasta el más pequeño puede llegar a ser el más grande.