El preseleccionado de Perú Sub 17, Leonardo Mifflin, fue entrevistado por la FPF, y se refirió de su convocatoria y de Renato Tapia.

Leonardo William Mifflin (Categoría 2000), juega como volante central en el club Esther Grande de Bentín. Actualmente forma parte de Pre Selección Peruana Sub 17 que se encuentra trabajando en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol como parte del noveno microciclo programado por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Leonardo ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Comencé de pequeño. A los 6 años ya me gustaba mucho el fútbol. A los 12 años comencé a tomarlo más en serio y verlo como una profesión.

¿A qué edad el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Justamente luego de entrenar tengo que ir a estudiar. A veces es difícil cumplir con los tiempos pero es parte del esfuerzo y sacrificio que me toca.

Juegas de volante central ¿Qué te gusta de la posición? ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

El fútbol ha cambiado muchísimo. La posición me pide que sea más rápido, más potencia. Para eso se trabaja. Ahorita me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal, del Bayern Múnich.

Y a nivel local ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Renato Tapia, que también jugó en el Bentín. Aparte de ser un buen jugador es buena persona, se maneja bien dentro y fuera de la cancha.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

Lo más cercano es el Campeonato Sudamericano en Chile dentro de 10 meses. La idea es hacer un gran papel e intentar campeonar. El grupo está muy unido en ese sentido.

En mi club estoy concentrado en superarme para salir al extranjero y jugar en Europa. El otro año espero estar jugando a nivel profesional. Para eso me preparo día a día.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para poder tener oportunidades dentro del mundo del fútbol?

El fútbol no es solo jugar, también es una disciplina. Descansar temprano, comer a tus horas, mucho esfuerzo y dedicación. Antes tenía un poco más de tiempo libre, pero sé que mi trabajo me va a dar satisfacción más adelante.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Entrenar mucho y estudiar. Ponerle mucho esfuerzo y dedicación para alcanzar tus metas. Esto no es fácil pero el que la sigue la consigue.

Fuente y entrevista: FPF