Brian Montenegro, de 21 años, lleva su juventud y pericia goleadora al británico Leeds United, al que ha sido cedido tras militar en el Nacional, con el que este año llegó a la final de la Copa Libertadores, según informó la página web del club europeo.

Montenegro, de 21 años, estará una temporada a préstamo en el Leeds, de la segunda división, que cuenta con una opción de compra en caso de acuerdo entre el club y los representantes del jugador.

El deportista jugaba en el Nacional, al que había sido cedido por Libertad, club en el que llegó a lo más alto del fútbol paraguayo al ganar el torneo Apertura 2014.

Con Nacional tuvo la oportunidad de debutar en la Copa Libertadores de este año, destacando especialmente en el encuentro contra el uruguayo Defensor en semifinales, en el que logró un decisivo gol en el partido de ida, en Asunción.

Posteriormente jugaría parte de la segunda parte de la final de la Libertadores, que Nacional perdió con el argentino San Lorenzo en Buenos Aires, el pasado 13 de agosto.

El delantero centro debutó a temprana edad en la primera división paraguaya, en las filas del Tacuarí, para ser cedido después al West Ham United, en el que sirvió la temporada 2011-2012, pero sin formar parte de la alineación habitual del equipo.

Montenegro tiene sus mejores bazas en su juventud y en un desparpajo ofensivo que le convierten en una de las figuras de futuro del país guaraní.

Como internacional fue convocado en la selección sub 20 para el campeonato sudamericano de esa categoría en 2011, celebrado en Perú, torneo en el que repitió dos años después en Argentina.

Fuente: EFE