Lass Bangoura, delantero guineano del Rayo Vallencao, regresó este miércoles de Marruecos, donde estaba con su selección para disputar un partido frente a Ghana, por la preocupación del brote del ébola, el jugador aseguró que la decisión fue suya y no del equipo rayado.

“El Rayo no me dice nada, la decisión es mía porque estaban preocupados mis compañeros. Cuando terminé el entrenamiento hablé con el entrenador, fui a comprar el billete para venir aquí y hablar con la gente para decir que es mentira que tenga ébola y que en mi selección haya nada”, aseguró el jugador.

“Me llamó la selección para jugar contra Ghana y cuando estaba allí me llamaron de aquí porque mis compañeros estaban preocupados por el tema del ébola. Me llaman dos veces, no cogí el teléfono porque estaba entrenando y luego hablé con mi representante”, agregó.

“Al acabar hablé con el entrenador (el francés Michel Dussuyer) y les dije que había un problema en mi club porque los compañeros tienen miedo y si me podía liberar para venir, porque no quería tener un problema con ellos, que son los que me pagan”, confesó Lass, que habló sobre cuando tomó la decisión de volver.

“Cuando me dicen que mis compañeros estaban preocupados, tomé la decisión de venir y hablar con ellos para decirles que no tengan miedo. Ellos están a otra cosa y yo tenía miedo porque escuchaba que el doctor decía que había un problema y quería hablar con ellos para que estuvieran tranquilos”, manifestó.

“Los compañeros del Rayo me han recibido con normalidad. Ellos tienen confianza en mi. Lo que tiene que entender la gente es que cuando te convoca la selección, antes de ir, vas al médico para hacer las pruebas. Cada selección tiene su doctor que controla este tema y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Yo tengo mi familia allí y no hay tema de ébola”, concluyó EFE.