Lucas Hernández se convierte en el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El joven defensa francés, de 18 años, procede de las divisiones menores de los ‘colchoneros’. Es ahí donde fue observado por el comando técnico –con Diego Simeone a la cabeza- y hoy ya tiene un contrato oficial para las próximas tres temporadas. El francés ya ha sido convocado por el ‘Cholo’ para un partido contra Villarreal.

Los hinchas del Atlético lo reconocen como uno delos jugadores más talentosos de la cantera del club. Y, al parecer, esto también se percibe en la dirigencia, ya que el contrato fue resuelto en poco tiempo con la mira de retenerlo ante posibles ofertas. Según medios españoles, el contrato de Lucas dice que esta temporada pertenecerá al equipo B, mientras que, a partir de la siguiente temporada, pertenecerá al primer equipo.

Lucas es uno de los pilares de los rojiblancos en la UEFA Youth League, en donde han ganado los dos primeros duelos frente al Olympiacos y Juventus. Además, pertenece a la Sub-21 de Francia, a pesar de la tentación de la Federación de España para tenerlo en sus filas.