La Federación Peruana de Fútbol realizó un convenio con la Real Federación Española en la cual brindará a los técnicos de las selecciones menores peruanas, una capacitación.

Encabezado por el director de desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Hamada Onaga, la delegación peruana que también lo conforman el preparador físico de la selección Sub 20, Alfredo Bernal, y el visualizador de talentos, el profesor Bolaños, junto con el profesor de la Selección Sub 20, Víctor Rivera y el técnico de las selecciones Sub 15 y Sub 17, Juan José Oré, partieron hacia España para recibir una capacitación de técnicos de fútbol que brinda el máximo ente del fútbol español.

La Federación Peruana de Fútbol quiere seguir la línea de potenciar el fútbol de menores y sobretodo en las selecciones menores, conseguir que los jugadores evolucionen su técnica y condición física para aspirar siempre a clasificar a los mundiales de las divisiones menores.

Todo ello está relacionando al proyecto Desafío 2020 que tiene la FPF con el fútbol de menores, y que como mejores resultados ha tenido el campeonato Sudamericano Sub 15 de Bolivia 2013 y el título olímpico de la Selección Sub 15 en Nanjing 2014.