Está furioso. Juan Diego Gutiérrez, delantero peruano que busca desligarse de la San Martín, expresó su molestia por, según sus palabras, la falta de palabra de los dirigentes albos, quienes quieren desconocer un acuerdo verbal.

Ese acuerdo verbal, le permitía al popular ‘Guti’ dejar la San Martín en cuanto tenga una oferta de otro equipo, sea nacional o extranjero. El club santo, según el futbolista, no quiere reconocerlo.

“Esto va más allá del club o que sea hincha de Universitario, es hacerme respetar de un acuerdo verbal que tenía. Yo no tenía intención de firmar (renovación) y el gerente general Ureña entendió y me dijo que no querían cortarle las alas a nadie y sí podría irme. Pedí ponerlo por escrito y me dijeron que no era necesario y las normas del club lo impedían. Yo confié en ellos y como institución educativa deberían dar el ejemplo, eso queda en la conciencia de cada uno, no puedo esperar cual sea la reacción de cada cual”, afirmó Gutiérrez en Impacto Deportivo en Hora Punta de Radio Ovación.

“No mezclo las cosas, estoy agradecido con la institución y con Álvaro Barco; me he asesorado bien y entiendo que tiene peso un acuerdo verbal. Yo me quiero ir porque cumplí un ciclo en la San Martín y quiero nuevos retos. Todas las veces que he renovado no me han permitido negociar ni llevar un asesor, igual esto no va por la plata”, agregó.

Gutiérrez reveló que está entrenando por su cuenta y que sí tiene una oferta de Universitario de Deportes.