Juan Bernat, de 21 años, fue oficialmente presentado en el Bayern Munich para la siguiente temporada de la Bundesliga. El cuadro ‘bávaro’ espera reforzar la zona en donde también juega Rafinha, quien hace poco renovó hasta el 2017.

El lateral español que llega procedente del Valencia se mostró entusiasmado por jugar en el cuadro muniqués.

“El Bayern me dio la opción de venir. No tuve que pensármelo mucho”, además aseguró que está con “muchas ganas y alegría por jugar en uno de los clubes más grandes del mundo, en un club campeón. Estoy muy contento por poder estar aquí” dijo Juan Barnet para fcbayern.de.

Matthias Sammer destaca llegada de Bernat

En el seno del Bayern se han seguido de cerca las “grandes cualidades” del jugador español de 1,72m de altura, y se confía “en que aquí seguirán desarrollando”, resaltó Sammer. Además de su talento deprotivo, Sammer destacó su fidelidad a unos colores: “Ha crecido en el Valencia y sabe lo que es la identificación y la identidad”. Bernat no sólo será “un refuerzo para la banda izquierda”, añadió el director deportivo del Bayern.

“Esperamos que se adapte rápido y se convierta en un jugador hecho.” El entrenador Pep Guardiola sabrá perfectamente en que posición puede sacar mayor rendimiento a un Bernat, que señaló como clave la presencia de Guardiola en el banquillo para su nueva aventura alemana. “Soy un admirador confeso de la filosofía de Pep y espero poder aprender aún más”

El nuevo lateral del Bayern aseguró que quiere aprender alemán “tan rápido como sea posible”, para poder entenderse con sus compañeros. Hasta entonces Thiago, Javi Martínez o Claudio Pizarro le ayudarán en su proceso de integración. Bernat tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2019, hasta entonces tendrá tiempo para hacer historia con su nuevo club.

Fuente: fcbayern.de