Wilder Cubas, Aarom Juárez y Juan Sánchez son los tres jóvenes peruanos que representarán al Perú en el Milan Junior Camp Day en marzo de 2015, luego de ser seleccionados como ganadores en los campamentos desarrollados en nuestro país y que fueron dirigidos por entrenadores pertenecientes al poderoso AC Milan de Italia.

“Todos los que hemos venido a participar nos esforzamos para ser elegidos. Mi sueño es ser futbolista profesional y llevar al Perú a un Mundial”, manifestó Wilder, de 15 años de edad, quien ganó el primer Milan Junior Camp en Perú.

Los otros dos ganadores también se mostraron muy contentos tras haber sido elegidos para viajar a Milan en unos meses. “Ha sido una semana de entrenamientos muy exigentes y hemos aprendido mucho de los profesores italianos. Espero con ansias el viaje a Italia. Seguro va a ser una experiencia impresionante”, afirmó Juan.

Los AC Milan Junior Camp se desarrollan en el Perú gracias a una alianza entre el cuadro italiano y el Colegio Los Alamos de Jesús María. Jorge Camacho, director de la mencionada entidad educativa, expresó su satisfacción por el trabajo realizado.

“Nuestra filosofía educativa coincide con el pensamiento de los profesores de menores del AC Milan. Creemos que el fútbol no se juega solo con los pies, sino también con la cabeza. No es fácil encontrar jugadores que tengan la técnica y también la disciplina necesarias. Estos campamentos buscan desarrollar personas integrales y estamos satisfechos por este aporte que estamos realizando”, afirmó.

El trabajo conjunto entre el Colegio Los Alamos y la escuadra italiana continuará en septiembre, cuando se inaugure la Escuela de Fútbol del AC Milan, que será la primera que funcione de forma oficial en Latinoamérica. Estará dirigida a niños de entre 5 y 17 años de edad y contará también con la participación de profesores italianos especializados en el trabajo en divisiones inferiores.