Debut, gol y triunfo. José Bolivar Ormeño, jugador de la categoría 2000 de las divisiones menores del Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres, fue fundamental en el triunfo obtenido por la sub 18 en encuentro disputado contra Universitario de Deportes en la Vidu, al marcar el 3 a 2 definitivo, con lo cual los ‘santos’ ganaron el encuentro.

El partido fue dominado en su mayoría por el elenco ‘santo’, poniéndose en ventaja gracias al tanto de Rick Campodónico, sin embargo los ‘cremas’ lograron el empate tras un autogol del equipo de Santa Anita. Luego fue casi todo de San Martin, generando varias ocasiones erradas de gol, hasta que Segundo Carrasco puso la ventaja momentánea tras realizar una gran jugada de pared con Óscar Ballarta, pero la alegría no les duraría mucho ya que Universitario empataría a los pocos minutos tras un tiro penal.

Para el complemento ingresaría José Bolivar, el pisqueño de 14 años que llegó a Santa Anita en el 2011 y que fue elegido uno de los mejores jugadores en el Mundialito Sub 15 disputado en Venezuela en noviembre de este año, aunque en esta oportunidad le tocaba enfrentar un nuevo reto, jugar con chicos de cuatro o cinco años mayores que él. A pesar de ello, demostró tener la capacidad para ir al frente de los obstáculos y logró destacar, marcando inclusive el tanto del triunfo ‘santo’.

El Club Deportivo Universidad de San Martin de Porres, viene aplicando la política de dar oportunidad y fortalecer a las canteras, por ello este año más del 50% del plantel profesional son jugadores formados en las divisiones menores del club, lo que resalta el gran trabajo que se viene realizando en este aspecto.

FUENTE: Prensa USMP