En esta temporada, el Barcelona que es dirigido por el argentino Gerardo Martino, ha tenido un nivel regular, no es nivel de campañas pasadas donde los demás clubes lo miraban con un respeto total, era casi imbatible, un sueño utópico poder vencerlo. Pero todo ello se desvaneció poco a poco, si bien es cierto el Barcelona jamás perderá esa autoridad y respeto en el campo, este 2014 tuvo partidos donde se desnudó varios problemas.

Dichos problemas son muy bien explicados por Johan Cruyff, para él todo se centra en que el Barcelona contrató a un jugador de 21 años (Neymar) que gana más que los demás jugadores que en el cuadro blaugrana lo han conseguido todo. “Todo el mundo tiene una opinión que varía si se gana o si se pierde. Pero los resultados siempre vienen de la convivencia, no hay otra. Y ahí hay un problema, lógicamente, con lo que ha creado el Barcelona “El problema es que han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo. Con 21 años lo que tiene que hacer es aprender, tiene tiempo por delante para ello. No hay nadie con 21 años que sea un Dios, eso no existe”.

Cruyff fue muy contundente y claro con sus declaraciones, pero tampoco es que critica al jugador brasilero, sino que critica a la directiva, ya que para él, lo que fue la incorporación de la ex figura del Santos, ha sido totalmente acertada.