Jefferson Farfán: Formador le recuerda su pasado en Municipal

Jefferson Farfán Formador le recuerda su pasado en Municipal
Jefferson Farfán se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Municipal. (Foto: Deportivo Municipal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2014 / 21:29 PM

Lima, Perú. Pablo Villanueva Cáceres, experimentado formador de talentos del Deportivo Municipal, analizó el momento que atraviesa el club en la Copa Federación, y también recordó el momento cuando Jefferson Farfán se iniciaba en el fútbol con la camiseta ‘edil’.

“En la década del 70, 80 hasta 90 Deportivo Municipal era considerado un equipo fuerte en las divisiones menores detrás de equipos como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal que peleaban el título que organizaba en aquella época por la asociación”, dijo para Deportivo Municipal.

Sobre los primeros pasos en el fútbol de Jefferson Farfán, Pablo Villanueva Caceres expresó que, el delantero del Schalke 04 prefiere identificarse con Alianza Lima antes que el Deportivo Municipal.

“Yo lo conocí cuando él tenía 10 años, él formó parte del Deportivo Municipal durante 5 años, la gente de Alianza a la cual yo estimo mucho y respeto pregonan como que lo formaron a él. La formación básica la tuvo acá en Deportivo Municipal con el profesor Oscar Montalvo participando en muchos campeonatos de menores como la Copa de la Amistad, campeonatos calichines de aquellas épocas y ya se podía apreciar el olfato goleador que tenía, lamentablemente él parece que se ha olvidado de eso y cuando viene a Lima habla solo de Alianza Lima, pero él tiene que acordarse de que sus primeros pasos en el fútbol lo dio con el profesor Oscar Montalvo en el Deportivo Municipal”, sostuvo para Pablo villanueva para Deportivo Municipal.

Por otro lado, Pablo Villanueva Cáceres, se mostró entusiasmado por el momento que pasa los canteranos del cuadro ‘edil’ en la Copa de Plata A.

“En este momento en la Copa Federación: Deportivo Municipal está en la punta de la Copa de Plata A y yo creo que con un poco de suerte y a su vez trabajando bien en el aspecto organizativo deportivo, podemos lograr a corto plazo volver a sacar promociones de jugadores que en un tiempo de lapso corto puedan trabajar con el primer equipo y volver a tener la identidad que Municipal reclama”, afirmó.

Asimismo, Pablo Villanueva Cáceres, analizó el buen rendimiento que han tenido dos canteranos (Alex Nino y Denilson Gonzales)quienes ya integrar el primer equipo que pelea por el ascenso en la Segunda División del fútbol peruano.

“Por el momento hay dos juveniles que ya entrenan con el primer equipo se trata del guardameta Alex Nino categoría 98 y también de su compañero de categoría Denilson Gonzales para que agarren experiencia y adquieran los conocimientos necesarios y yo creo que con una buena orientación técnica, en un corto plazo pueden tener la oportunidad de jugar en el primer equipo”, manifestó.

El cazatalentos del Deportivo Municipal también destacó a otro importante canterano que podría tener su oportunidad en división profesional.

“Otro delantero que me gusta su forma de juego es Giuseppe Watanabe de la categoría 97, es un típico 9 de área, encarador, pelea cada balón a muerte, es un jugador aguerrido y si mantiene un buen desempeño en las próximas fechas lo más probable es que también entrene como invitado en el primer equipo”, dijo para Deportivo Municipal.

Para culminar señalo lo siguiente: “Hay que inculcarles a los chicos que tengan identidad con el club y la identificación con la camiseta, porque los chicos representan el futuro del club y hay que saberlos orientar por el bienestar de la institución”, finalizó para Deportivo Municipal.

Prensa Deportivo Municipal



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada