Jean Deza, de 20 años, vive un gran momento en el Montpellier de la Ligue 1 de Francia, donde acaba de firmar un contrato por tres años.

El delantero peruano dio sus primeros pasos en el fútbol a la edad de 10 años en la Academia Cantolao. Deza comentó estas declaraciones en una entrevista para Radio Exitosa.

“Tú eres rápido y habilidoso, vamos para que pases una prueba” fue lo que dijo un representante de la Academia Cantolao. En aquel entonces, Deza pudo pasar la prueba, pero a medida que tenía que seguir cubriendo con los gastos de los entrenamientos la situación se puso un tanto complicada.

No obstante, Deza comentó que tendría otra oportunidad en la Academia Cantolao: “Me fueron a buscar, me dijeron que estaba becado, no sabía qué significaba eso. Mi mamá me dijo que todo era gratis”.

DEPORTIVO SAN MARTÍN

Jean Deza llegó a Deportivo San Martín procedente del Zilina de Eslovaquia en el mes de marzo del 2013, y estuvo bajo las órdenes del técnico Aníbal Ruiz.

El jugador había destacado en el pasado Sudamericano Sub 20 de Argentina y estaba en la mira de los grandes del fútbol peruano: Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Deza aceptó la oferta del cuadro ‘santo’, sin embargo, el camino para ganarse un lugar en el equipo titular no fue nada sencillo.

“Todo fue muy difícil, debido a actos de indisciplina me mandaron a la reserva de la San Martín. Luego, con la confianza del profe Julio César Uribe me gané un lugar en el equipo titular. Demostré mi capacidad y ahora estoy cumpliendo uno de mis sueños: jugar en una de las ligas más importantes del mundo” ,dijo Deza para Radio Exitosa.

MONTPELLIER

Por último, Jean Deza, habló sobre cómo tomó la noticia de poder jugar en el Montpellier.

“Mientras estaba en San Martín se me acercó un agente y me dijo que había una posibilidad de jugar en Francia, pero que no iba a ser fácil, pues requería sacrificio. Pero todo salió bien. Gracias a mi madre que me acompaña desde arriba y a mi hija que me cambió la vida, me dieron fuerzas para salir adelante” , concluyó.

Fuente: Radio Exitosa