Javier Manquillo habló tras su llegada al Liverpool

Javier Manquillo habló tras su llegada al Liverpool
Javier Manquillo habló tras su llegada al Liverpool. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Inglaterra. El español Javier Manquillo, que hoy formalizó una cesión de dos años con el Liverpool, afirmó que espera encontrar en los “reds” de Brendan Rodgers el mismo espíritu ganador que vivió en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

“Con el Aleti logramos cosas que de partida parecían casi imposibles. Espero encontrar algo parecido aquí, un equipo que tenga las máximas aspiraciones y pueda ganar tanto como sea posible”, dijo Manquillo en una entrevista a la página web del Liverpool.

El joven defensa comenzó a jugar al fútbol en la academia del Real Madrid y dio el salto en 2007 al Atlético, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2011-2012 y con el que ganó la Liga la pasada campaña.

La pasada campaña se asentó en el vestuario de Simeone, que contó con él como titular en siete encuentros: tres de Liga, uno de Liga de Campeones y otros tres de la Copa del Rey.

Precisamente en un encuentro de esa competición, ante el Real Madrid, Manquillo sufrió una fractura en el cuello tras un encontronazo con el portugués Cristiano Ronaldo que le mantuvo varias semanas de baja.

“Desde el punto de vista personal, el año pasado fue decepcionante para mí. Tuve mala suerte con la lesión. Pero, como grupo, fue brillante”, reflexionó el defensa, que con 20 años acumula en su palmarés una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

De cara a su nuevo reto en Anfield, Manquillo afirmó que llega dispuesto a “ganar un puesto en el equipo”.

“Por encima de todo, como cualquier futbolista, aspiro a seguir mejorando todo lo posible en los entrenamientos y competir al máximo nivel posible”, sostuvo.

El español señaló asimismo que en Inglaterra deberá acostumbrarse a un estilo de fútbol distinto al de la Liga.

“Aquí se juega distinto que en el resto del mundo, y particularmente diferente que en España. Aquí se juega de extremo a extremo, mientras que allí el fútbol es más táctico”, reflexionó Manquillo. EFE

Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada